La Feira Celta abre tres jornadas de la Festa do Galo Piñeiro en O Pino

santiago barón / i. c.

O PINO

PACO RODRÍGUEZ

Las actividades arrancan esta tarde

04 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El concello de O Pino celebra desde hoy y hasta el domingo su programa festivo con la Festa do Galo Piñeiro, el evento central, el domingo. También ese día de cierre se celebra la Mostra Cabalar y, de fondo durante los tres días, transcurre la Feira Celta.

El plato fuerte es la venta y degustación del galo piñeiro. Los ejemplares expuestos se pueden comprar ese día desde las 10.00 horas y, a partir de las 13.00 horas, comienza la tradicional degustación en los puestos de la feria. A continuación se conocerán los ejemplares ganadores del concurso antes de que la conselleira de Medio Rural, Ánxeles Vázquez, lea el pregón.

El xantar popular en la plaza Forcarei, en Arca, consta de «empanada, polbo e galo», explica Manuel Taboada, alcalde de O Pino. El tique de la comida cuesta 20 euros.

La Feira Celta abre el programa a las 18.00 horas y, por primera vez, durará tres días. Oficios tradicionales, cetrería y juegos antiguos son algunas de las actividades preparadas.

Por último, la Mostra Cabalar empieza el domingo a las 9 horas en el campo de fútbol de Arca. «Están vindo bos exemplares para ser unha mostra que non puntúa», comenta Manuel Taboada sobre los equinos, que participan en 17 concursos.