Los socialistas de O Pino acusan al alcalde de faltar a la verdad en el caso del polígono


santiago / la voz

La decisión de los tribunales de dar carpetazo a la denuncia contra el alcalde de O Pino por su gestión en el controvertido polígono industrial propició que el regidor, Manuel Taboada, asegurase que, por fin, quedaba demostrado que se había actuado «axeitadamente». Pese al archivo de la causa en vía penal, los socialistas de O Pino acusaron ayer al alcalde de «engañar» a la ciudadanía, al entender que no se puede calificar de correcta una gestión cuando todavía se está pagando un crédito de más de un millón por culpa de esas decisiones.

«Que os feitos que se xulgaban non revistan apariencia delictiva non o exime de responsabilidade política; os políticos non debemos confundir a responsabilidade penal coa responsabilidade política, salvo que queira ser o Federico Trillo de O Pino», cuestionó el concejal Óscar Vilar.

Los socialistas de este concello advierten de que el inexistente polígono industrial acumula varios procesos judiciales y recalcan que no es cierto que todos fueran desestimados ni que se pueda considerar por cerrado el caso de forma definitiva. «O Concello de O Pino foi condenado por dúas sentencias xudiciais como responsable subsidiario, e por todo, tivo que concertar unha operación de crédito por un importe de 1.159.86,3, e que se amortizará completamente no ano 2025», lamenta Óscar Vilar. El PSOE lamenta que ni los afectados pudieron cobrar un precio justo ni el ayuntamiento pudo hacerse con un parque para asentar su tejido industrial.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Los socialistas de O Pino acusan al alcalde de faltar a la verdad en el caso del polígono