Los kenianos Bett y Jemaiyo ganaron en Negreira

emilio forján NEGREIRA / LA VOZ

O PINO

09 nov 2015 . Actualizado a las 10:31 h.

El cambio de trazado le sentó bien a la Carreira Popular Pedestre de Negreira, con un circuito de cinco kilómetros concentrado en el núcleo urbano y una larga recta de llegada, en la que se dio cita una gran cantidad de público. También colaboró la meteorología, con una matinal soleada y agradable.

La amplia representación africana marcó la pauta, sobre todo en el cuadro masculino, en el que coparon el podio. El dominio del keniano Michel Bett fue abrumador. Ganó con un tiempo de 29 minutos. El marroquí Jaouad Tougane le aguantó la primera vuelta al circuito, pero acabó descolgándose y llegó a 27 segundos. Tercero fue el también marroquí Abdelhadi El Mouziz, a 57.

Hassan Leikili, marroquí afincado en Galicia, y Alejandro Fernández fueron quinto y sexto, respectivamente.

Entre la representación local, los mejores fueron Luis Calvo, que entró en novena posición, y Youssef Kouaou, decimotercero.

En el cuadro femenino la victoria también se fue para Kenia. Ganó Vitalyne Jemaiyo, con un tiempo de 34:15. Completaron el podio la portuguesa Claudia Pereira (34: 19) y la venezolana afincada en Galicia Joselyn Daniely (35:25), reciente vencedora de la Carreira de Santiago.

En la categoría que agrupaba a infantiles, cadetes y juveniles se impusieron Pablo Monteagudo y Lucía Suárez, ambos del Noia. En benjamines y alevines el triunfo fue para Sergio Soto (Cambre) y Enma Argibay (O Pino).