El mejor indie nacional hizo bailar a Sar

O PINO

03 oct 2015 . Actualizado a las 04:00 h.

1El mejor indie nacional hizo bailar a las cerca de cuatro mil almas que acudieron al concierto que celebró el Multiusos. Los herculinos Pablo y Adrián Seijas, del Misterioso Viaje a Holanda, estrenaron el escenario de Sar, por el que también pasaron los vigueses Eladio y los Seres Queridos, capitaneados por Eladio Santos, así como el trío de compostelanos que arrasa desde Madrid, Novedades Carminha. Pasadas las once llegaba el turno de los madrileños Vetusta Morla. Juan Pedro Martín, más conocido como Pucho, arrebató los últimos coros en Sar, en donde siguieron los bailes ya sin bandas sobre el escenario, entregados al indie y electrop-pop que Eme Dj regaló hasta bien entrada la noche.

Peregrinos de Feafes

2Durante el día, el Obradoiro volvió a ser testigo de las pequeñas gestas del Camino, como la de los 40 peregrinos con enfermedad mental y acompañantes de la Federación de Asociacións de Familiares e Persoas de Enfermidade Mental de Galicia (Feafes), presidida por José Ramón Girón. El grupo, que partió el miércoles desde Salceda (O Pino), recorrió 28 kilómetros y fue recibido por la concejala Concha Fernández.

Ruedas para Fademga

3También en el Obradoiro, el Concello hizo entrega de nuevos vehículos a las entidades asociadas en Fademga, en un acto al que acudió su presidente, Eladio Fernández. Además, la Cidade da Cultura se iluminará de verde en apoyo al colectivo.