Hallado sin vida el vecino de Negreira que llevaba desaparecido desde el jueves

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

NEGREIRA

Concello de Negreira

El hombre, de 69 años, fue localizado en la tarde del viernes en el entorno de la capilla de San Xoán do Carballoso, en la parroquia de Xallas

12 sep 2026 . Actualizado a las 11:31 h.

José Manuel Baña Sieira, el vecino de Campologo, en Negreira, que llevaba desaparecido desde el jueves ha sido localizado sin vida. Según confirmaron a Europa Press fuentes del dispositivo de búsqueda, el hombre, de 69 años, fue localizado sin vida en la tarde del viernes, en las inmediaciones de la capilla de San Xoán do Carballoso, en la parroquia de Xallas.

El hombre había sido visto por última vez sobre las 12.00 horas del jueves en su domicilio. Se dirigía, en principio, al propio núcleo de Negreira para comer con su hermano. El desaparecido, de 1,80 metros de estatura y complexión fuerte; con pelo moreno muy corto y canoso; y con gafas, se desplaza en un Citroën Xsara gris, matrícula C-1593-CF.

El desaparecido, bajo tratamiento por depresión, llevaba teléfono móvil pero las fuerzas de seguridad aclaran que no contesta las llamadas. El dispositivo se extiende por diferentes pistas y zonas do municipio, con la colaboración de varios vecinos.