Roi y Gelimar cumplen su sueño de crear un espacio idílico para acoger eventos sociales

Margarita Mosteiro Miguel
Marga Mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

NEGREIRA

cedida

Él procede del sector del seguro y ella, del de la decoración: «Siempre tuvimos la idea de un lugar como la Finca Real»

05 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La Finca Real, en San Vicente de Aro, en el Camiño Real en Negreira, surgió primero como un lugar imaginario en las cabezas de Roi Fernández Vila y de Gelimar Morales Arca, dos empresarios que, hace más o menos año y medio, se pusieron en marcha para «cumplir un sueño». «Los permisos, las obras y los primeros contratos fueron un proceso largo, pero en agosto ya tuvimos los primeros eventos», explica Gelimar. Ella se dedica a la decoración desde hace 14 años y él trabaja en una empresa de seguros. Señalan que, aunque sus vidas estaban profesionalmente resueltas, «pensamos que era ahora o nunca. Este proyecto es la guinda del pastel, porque nos permite tener un horario estable y un sitio fijo de trabajo». Gelimar se dedica a la decoración de eventos sociales, «convenciones, bodas o eventos privados, que me hacen moverme por toda Galicia.

Ahora es mi oportunidad de quedarme en un sitio», destaca. La Finca Real cuenta con 14.000 metros cuadrados de naturaleza, «y varios espacios inspirados en el Caribe, las Islas Canarias y, por supuesto, Galicia, que dan un juego perfecto para acoger eventos de diferentes perfiles». Lo del Caribe es un guiño al lugar de procedencia de Gelimar, que es venezolana de nacimiento y gallega de corazón. «Aunque se pueda creer que las plantas del Caribe no tienen ninguna oportunidad en Galicia, no es así. Hay la humedad perfecta para que flores y plantas del Caribe se den bien aquí», explica Roi.

En las primeras semanas, la Finca Real ya acogió varias reuniones y convenciones. «Es, sin duda, un lugar idílico para celebrar todo tipo de eventos sociales. La finca se puede alquilar y sus organizadores encargarse de todo, o bien encargarnos nosotros de parte de la organización. Estamos abiertos». Entre las próximas propuestas que acogerá la finca figura un evento organizado por la Asociación Negreira Viva, que se celebrará a finales de este mes. «También queremos organizar un evento de puertas abiertas para darnos a conocer», avanzan. En la mente de Gelimar está la organización de eventos de showcooking, tanto de chefs que escojan la Finca Real para desarrollar sus proyectos como de otros promovidos directamente por la dirección de la finca.

«De hecho, cuando se celebra un evento en la finca, la comida se prepara en directo. No usamos cátering, lo hacemos en directo para que los comensales disfruten también de la preparación», apunta la hostelera. De cara al futuro, Roi y Gelimar instalarán varios bungalós que permitan alojar a personas que asisten a los eventos. Prevén que esta parte del proyecto estará operativa el año que viene.