Negreira y Sigüeiro jugarán a domicilio en la primera jornada que se disputará este fin de semana
02 sep 2024 . Actualizado a las 21:38 h.Este fin de semana comenzará una nueva edición de la Preferente, categoría en la que compiten cinco equipos del entorno compostelano. Dubra, Arzúa y Ordes arrancarán como locales. Negreira y Sigüeiro lo harán como visitantes.
El más madrugador será el Negreira que prepara Adrián Vázquez. El equipo rojillo, que regresa a la categoría tras una brillante campaña en la Primera Galicia, en la que logró el ascenso directo con más de cien goles anotados, visitará en la mañana dominical al Paiosaco. El primer encuentro para el colectivo negreirés empezará a las doce del mediodía.
Otro de los equipos que vuelve a la categoría, después de un extraordinario ascenso en la promoción frente al Puebla, es el Ordes. Debutará en el campo municipal de Vista Alegre. Su primer rival será el Atlético Escairón. También retorna a la Preferente el Arzúa que preside Víctor Gómez, aunque el conjunto blanquiazul lo hace después de consumarse su descenso desde la Tercera Federación. El Arzúa recibirá en el municipal de O Viso al Pol.
Más partidos
Mientras, el Dubra prepara su estreno en el Juan Baleato, este domingo a las siete de la tarde frente al Cidade de Ribeira. Otro los equipos de la comarca que debutará en campo ajeno será el Sigüeiro. El filial del Compostela, que en el ejercicio anterior se quedó a las puertas del ascenso, visitará al Lemos.
Primera jornada
El domingo se disputará la primera jornada de la Preferente. El Sigüeiro intentará repetir, e incluso superar, el listón que marcó en el campeonato anterior, con un equipo joven y muy renovado, con futbolistas que llegan de las canteras del Compos y del Conxo. El Arzúa presenta también un proyecto ambicioso, con ganas de regresar a la Tercera RFEF.
Enfrentamientos
Dubra-Cidade Ribeira 19.00
Arzúa-Pol
Ordes-Atlético Escairón
Lemos-Sigüeiro
Paiosaco-Negreira 12.00
Lalín-O Val 17.00
Galicia Mugardos-Sofán 18.00
Ribadeo-Miño 18.00
Montañeros-San Tirso