La localidad cierra tres días de viaje en el tiempo
01 oct 2024 . Actualizado a las 04:55 h.La Feira do Románico de Negreira se despide hoy con el gran torneo medieval como uno de sus principales reclamos. Habrá dos sesiones, una a las 13 horas y otra a las 20.30, en la explanada del instituto Xulián Magariños. Los especialistas de Hípica Celta son los encargados de realizar las justas a caballo prohibidas en el siglo XV por la iglesia católica, con seis purasangres españoles que protagonizan un arriesgado espectáculo de acción ecuestre e histórico.
Por otra parte, ayer tuvo lugar el pasacalles inaugural con la participación de Carmen Pita, directora de Promoción do Turismo de la Xunta de Galicia; Antonio Leira, diputado provincial; y Manuel Ángel Leis Míguez, alcalde de la localidad. También acudieron los regidores de A Baña y Val do Dubra. El colofón a un intenso sábado de actividades fue el espectáculo de los fuegos artificiales a cargo de Pirotecnia López.
Hoy, el broche lo pondrán un pasacalles al ritmo de la escuela de batucada de Latexo Percusión y el espectáculo de fuego de Fire Dragóns. También habrá un montaje de malabares y equilibrios (13. 30 horas), y dos pases de cetrería (11.30 y 20 horas), todo ello en la Praza do Cotón.