El cuerpo técnico del Negreira seguirá un curso más en la Preferente Galicia

EMILIO FORJÁN LA VOZ / NEGREIRA

NEGREIRA

FORXÁN

El presidente Julián Ferreiro confirmó la continuidad de Adrián Vázquez, Óscar Vidal (segundo entrenador) y Xosé Ramón Iglesias, Cheli (preparador de porteros)

29 may 2024 . Actualizado a las 21:05 h.

El Negreira consiguió regresar a la Preferente Galicia. Lo hizo de forma brillante y por la vía más rápida. No necesitó ir a la promoción. El colectivo rojillo fue campeón, en una campaña en la que mandó casi desde el primer instante y en la que sus delanteros marcaron goles de todos los colores. A pesar de la excelente trayectoria, el Negreira no pudo cantar el alirón y confirmar el ascenso hasta la jornada final, pues tanto Puebla como Cordeiro, que ahora están disputando el play off, nunca cedieron y mantuvieron una corta diferencia con los de Adrián Vázquez.

Tras el excelente campeonato, el club comenzó ya la planificación para el curso próximo. El primer paso ya está dado, pues se confirmó la renovación de todo el cuerpo técnico. Julián Ferreiro cerró la continuidad de Adrián Vázquez, Óscar Vidal (segundo entrenador) y Xosé Ramón Iglesias, Cheli, preparador de porteros. Los tres tienen pasado como futbolistas en el equipo en distintas etapas. El que más veces se vistió de rojillo fue Óscar Vidal.

El presidente del Negreira, Julián Ferreiro, explica que «Puebla, Cordeiro y Deportivo Union nos llevaron hasta el límite. Apretaron hasta el final y no nos dejaron casi respirar. Igual pudimos solventarlo antes. El equipo supo responder siempre».

Además, el mandatario destaca que «los rivales apretaron mucho y nunca le perdimos la cara a la competición. Fallamos en algún partido puntual, pero el equipo tuvo una gran responsabilidad. Los jugadores apretaron los dientes y alcanzaron un ascenso merecido ante rivales de mucho nivel. Resistimos, nos hicimos fuertes y aguantamos la presión de los adversarios más potentes hasta el final».

Mientras, el sábado se celebró en el área recreativa de Cobas un evento especial al sumar la Festa do Fútbol Base al 60 aniversario de la fundación del club, una celebración con la que se pretendió obsequiar a las jóvenes promesas y aficionados con un almuerzo popular bajo una carpa, sirviendo además para celebrar el título de campeón de liga y el ascenso del equipo sénior (la cuarta vez que lo consigue, con tres veces en la Primera Galicia y una en la Preferente), así como con el equipo femenino.

Además de juegos y música para amenizar la jornada, hubo empanada, pulpo, parrillada y postres. Los adultos pagaron y fue gratis para los niños y niñas del fútbol base negreirés.