El Negreira, líder destacado, marca 3,6 goles por jornada

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

NEGREIRA

basilio bello

El conjunto que prepara Adrián Vázquez solo cedió dos empates en los once encuentros disputados hasta el momento en el García Calvo

08 feb 2024 . Actualizado a las 20:26 h.

El Negreira va camino del ascenso. Es el líder indiscutible del grupo segundo de la Primera Galicia, con seis puntos más que el Puebla, segundo clasificado. El conjunto rojillo, que resolvió más de la mitad de sus compromisos con goleada, ocupa la primera plaza, tras una marcha intratable en su campo del García Calvo, en donde solo cedió dos empates en los once enfrentamientos jugados.

El colectivo de Adrián Vázquez, que está mostrando un gran poderío ofensivo, logró en casa 29 de los 33 puntos posibles. Como local, el Negreira marcó 4,36 goles por jornada y solo recibió 0,63. Hasta la fecha, los negreireses contabilizaron en las 21 fechas de la competición un total de 76 tantos, convirtiendo algo más de 3,6 por jornada. De seguir con este ritmo atacante, el Negreira alcanzaría los 123 goles al finalizar las 34 jornadas de la competición regular.

En este curso, dos equipos recibieron siete tantos del Negreira. Los castigados fueron el Agolada (0-7) y el farolillo rojo Cruces (7-0). Media docena de goles encajaron el Bertamiráns (6-0, con hat trick de Peke en los 20 minutos iniciales) y de nuevo el Agolada (6-1). Los rojillos le hicieron una manita a cinco equipos de su grupo: Praíña (5-1), Dumbría (3-5), Fisterra (5-1), Tordoia (5-0) y Estrada (5-0).

Los de Adrián Vázquez nada más que cedieron dos empates en el césped del García Calvo (Flavia, 2-2, y Puebla, 1-1) y uno en el campo del Esteirana (1-1). El Negreira solo perdió dos partidos en todo el curso: 2-0 en la segunda jornada en el campo municipal de Baño, en Valga, ante el Cordeiro; y 1-0 frente al San Lorenzo en As Pedreiras, en Verdillo, Carballo.