Esta pareja barcelonesa dejó atrás el ajetreo de una gran ciudad para emprender en Negreira y ganar calidad de vida

NEGREIRA

Enric Guaita y Raquel Castillo inauguraron en Negreira el 14 de abril, en el número 19 de la avenida de Barcala, el centro General Recovery Fitness & Fisioterapia. La pareja pasó hace un año y tres meses de vivir en un municipio con más de 1,6 millones de personas empadronadas a uno en el que no son ni 7.000. «Las raíces me traen de vuelta», dice él, hijo de una barcalesa.
Enric Guaita y Raquel Castillo inauguraron en Negreira el 14 de abril, en el número 19 de la avenida de Barcala, el centro General Recovery Fitness & Fisioterapia. La pareja pasó hace un año y tres meses de vivir en un municipio con más de 1,6 millones de personas empadronadas a uno en el que no son ni 7.000. «Las raíces me traen de vuelta», dice él, hijo de una barcalesa. FORXÁN

Raquel Castillo y Enric Guaita comenzaron una nueva etapa en A Barcala, donde inauguraron juntos el centro General Recovery el mes pasado

18 may 2023 . Actualizado a las 19:16 h.

A veces es necesario frenar en seco para pensar hacia dónde nos dirigimos. Eso hicieron Raquel Castillo y Enric Guaita, una pareja de barceloneses que decidió dejar atrás el ritmo caótico y acelerado de la Ciudad Condal para emprender en Negreira y ganar calidad de vida. ¿Y por qué eligieron la capital barcalesa? Porque la madre de él era de allí y había una vinculación familiar para volver a la villa en la que fue bautizado. Ambos llevan quince meses en su nuevo hogar y el mes pasado abrían juntos el centro General Recovery, en donde ponen en común su experiencia profesional.

Enric dejó las pistas de tenis con 23 años tras encadenar varias lesiones que lo obligaron a abandonar la competición y acabó estudiando fisioterapia y formándose para ser entrenador de tenis. Como fisioterapeuta -especializado en acupuntura- llegó a trabajar en Cataluña con figuras de gran proyección, como la tenista china Zheng Qinwen (entró en el ránking del top 30 del mundo).

Raquel, por su parte, empezó a hacer ballet siendo una niña por recomendación médica y acabaría convirtiéndose en bailarina profesional y participando en galas de televisión, anuncios publicitarios o en los conciertos de Juan Magán, Mala Rodríguez o Henry Méndez. Además, ella es profesora y coreógrafa, readaptadora deportiva y monitora de fitness.

La pareja afirma que llegó a Negreira «para aportar» y aspiran a trabajar en General Recovery con vecinos del propio ayuntamiento que quieran tratar una patología o cuidar su salud, pero también con personas de otros concellos que puedan disfrutar de sus servicios «y, de paso, conocer el pueblo». En la avenida de Barcala es donde tienen su centro de fitness y fisioterapia, en el que también hacen ecografías, sesiones de osteopatía y acupuntura, entrenamientos personales, asesoramiento nutricional y hay clases dirigidas, de baile, tenis y pádel.