Excarcelan a un conductor tras una salida de vía en Negreira

E. Forxán NEGREIRA

NEGREIRA

El accidente se produjo pasadas las 9.30 horas de esta mañana

10 ene 2023 . Actualizado a las 16:32 h.

Un accidente de tráfico en la rotonda de acceso a Negreira a través de la AC-544 se saldó en la mañana de hoy martes con un hombre atrapado dentro de su vehículo, que precisó ser excarcelado. Era un varón de 68 años, con iniciales J. F. O., que circulaba en dirección a Bertamiráns a través de la variante de Negreira por la AC-544, y se salió de la vía a la altura de la rotonda de A Barquiña, que enlaza la citada variante con el viaducto de Pontemaceira que continúa hacia Santiago.

El conductor quedó atrapado en el turismo, por lo que hubo de ser excarcelado en un operativo que contó con la participación de los Bomberos de Santa Comba y del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Brión, así como con equipos de Urxencias Sanitarias 061 de Galicia. Los Bomberos xalleiros señalan que el hombre estaba inconsciente en el interior del coche, y decidieron abatir el pilar A del vehículo ya que había colapsado sobre el conductor e impedía su correcta movilización, previniendo de esa forma cualquier agravamiento de una posible lesión medular. Realizada esa acción, se evacuó a la víctima mediante un tablero espinal, siendo trasladada por el 061 al hospital Clínico en ambulancia.

La alerta del 112 Galicia se produjo a las 9.38 horas, y en la zona trabajan también efectivos de la Policía Local de Negreira y de Tráfico. Se recomienda precaución a los conductores que circulen por la zona, ya que el accidente dejó una gran mancha de aceite derramado en el carril de la rotonda en dirección a Bertamiráns. La empresa encargada del mantenimiento de la carretera se hizo cargo de su limpieza.