Encuentran en un río el cadáver de un hombre que había desaparecido el domingo en Negreira

La Voz SANTIAGO

NEGREIRA

El río Barcala, con su caudal muy crecido estos días en Negreira
El río Barcala, con su caudal muy crecido estos días en Negreira PACO RODRÍGUEZ

El septuagenario había salido de su casa a atender a sus animales, pero no regresó

05 ene 2023 . Actualizado a las 21:14 h.

Un hombre que había desaparecido en Negreira el domingo por la noche fue hallado muerto este martes al mediodía en el río Barcala, en las inmediaciones de la localidad donde residía. El citado río, que bordea el área urbana negreiresa, baja muy crecido estos días y con mucha fuerza debido a las intensas lluvias.

Emerxencias 112 Galicia indicó que los equipos de urgencias intervinieron para recuperar el cuerpo de este vecino de Negreira. El hombre, septuagenario, fue encontrado poco antes de la una de la tarde dentro del río, en las cercanías de la Ruta de los Tres Pazos, por una dotación de la Guardia Civil que participaba en el operativo de búsqueda.

El Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia tuvo conocimiento de la desaparición en la noche del domingo, en torno a las 22.30 horas, a través de la llamada de un familiar del septuagenario. En su comunicación con la central de emergencias indicaba que el hombre había salido de la casa para atender a los animales de su propiedad y no había regresado.

Nada más tener constancia de estos hechos, desde el 112 se alertó a los agentes de la Guardia Civil que, de inmediato, coordinaron un dispositivo de búsqueda que contó con la colaboración de los Bomberos de Xallas, de los miembros del Grupo de Emergencias Supramunicipales (GES) de Brión y de los efectivos de Protección Civil de Negreira.