Maestros mundiales de la petanca acuden a Negreira

EMILIO FORJÁN NEGREIRA / LA VOZ

NEGREIRA

Cedida

Será del 3 al 6 de febrero del 2023 en el aparcamiento del campo de fútbol Jesús García Calvo

10 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El club Petanca Negreira promueve el primer mestrado o curso de formación intensiva, que será el primero de sus características a nivel nacional. Será del 3 al 6 de febrero del 2023 en el aparcamiento del campo de fútbol Jesús García Calvo. Contará con cuatro destacadas figuras de este deporte a nivel internacional, como son el heptacampeón del mundo, el francés Dylan Rocher, y su compatriota Stéphane Robineau, con cuatro campeonatos de Francia a sus espaldas. El elenco lo completarán el sevillano Javier Cárdeñas, actual subcampeón del mundo de dupletas mixtas y campeón de España de tripletas en 2019, y el francés Jean Casale, campeón de Europa como jugador y entrenador y la mayor figura indiscutible de la petanca a nivel mundial.

Desde el club Petanca Negreira señalan que se cubrieron la mitad de las plazas en los tres primeros días. Son 54 plazas para el 4 y 5 de febrero, con un precio de 85 euros; y 24 con una cuota de cien euros. Con la matrícula vip se incluyen actividades adicionales, cursos con Cárdeñas, y un encuentro con las tres figuras francesas que impartirán el curso.

«Nunca se organizó un curso de estas características aquí en España. Sorprende un poco que sea un club de un pueblo como Negreira el que organice un evento tan importante con los mejores jugadores del mundo», afirma Javier Cárdeñas, quien no dudó en aceptar la invitación que le hizo Juan Moreau, presidente del club negreirés, que junto a Efraím Díaz, entrenador, se encargaron de contactar con los jugadores franceses.