Encuentran a una mujer que había desaparecido en Negreira

La Voz SANTIAGO

NEGREIRA

Ambulancias en las Urgencias del CHUS, en una imagen de archivo
Ambulancias en las Urgencias del CHUS, en una imagen de archivo PACO RODRÍGUEZ

La mujer, de avanzada edad, fue localizada a 600 metros de su hogar. Se había caído no podía levantarse

18 abr 2022 . Actualizado a las 23:23 h.

Una mujer de edad avanzada desapareció ayer de su domicilio de Negreira y fue localizada horas después por los servicios de emergencias. Según el parte diario ofrecido por el 112, los serivicios de emergencia recibieron la alerta hacia las 22.30 horas de ayer, a través de los voluntarios de Protección Civil de la localidad.

Según explicaron desde este servicio al 112, la mujer habría desaparecido de su domicilio alrededor de una hora antes de producirse la llamada. El personal del 112 puso los hechos en conocimiento tanto de la Guardia Civil como del GES de Brión y avisó a los servicios sanitarios del 061, que se movilizaron para intentar dar con el paradero de la mujer desaparecida.

Hacia las 23 horas, el personal movilizado localizaba a la mujer muy cerca de su casa, en concreto en un camino de monte del lugar de Saleiróns. Según explicaron, se había caído a unos 600 metros de su domicilio y no podía levantarse, por lo que fue trasladada por los servicios sanitarios al CHUS para que fuese atendida.