Marcos Caridad, refuerzo de lujo para el Negreira

EMILIO FORJÁN NEGREIRA / LA VOZ

NEGREIRA

FORXÁN

El central atesora una dilatada experiencia en Tercera División y será un jugador clave para luchar por el ascenso

24 dic 2021 . Actualizado a las 16:25 h.

El Negreira de la Primera Galicia se ha hecho con los servicios de uno de los centrales con más experiencia en la Tercera División gallega. Marcos Caridad, formado en las categorías inferiores del Deportivo y que la pasada temporada defendió la camiseta del Fisterra en Tercera División. Se trata de un refuerzo de lujo, tal y como reconocen en el Negreira, que ya había contactado con el defensa el pasado verano.

«Desde el primer momento me gustó la idea, pero les dije que los primeros meses no iba a poder estar por temas laborales. Siguieron interesándose por mí, preocupados por incorporarme en estos meses y, en el momento que pude no me lo pensé», comenta Caridad, para quien el proyecto rojillo «es muy ambicioso y quiero aportar todo lo que pueda para devolver al Negreira a la categoría que se merece», precisa.

El proyecto dirigido por Jesús Baleato cojeaba en el centro de la defensa, pues solo pudo incorporar a Paco Sanín y al joven Brais Boado para esta posición. Baleato pidió al club esperar a la posibilidad de fichar un central de garantías por lo que Diego Bendaña asumió esa demarcación provisionalmente. Y no le fue tan mal, pues en ocho jornadas el Negreira solo encajó tres goles (28 a favor).

La incorporación de Marcos Caridad es por ahora el gran refuerzo invernal del club rojillo, sobre todo tras la marcha de Esteban Capelo al Fisterra. El defensa tiene claro que la presencia de Baleato era un punto a favor: «Demostró que tenía confianza en mí y quería trabajar con él», apunta Caridad, que anteriormente militó en equipos como el Deportivo B, Recreativo de Huelva, Cerceda, Boiro, Bergantiños, As Pontes y Fisterra. No le faltaron ofertas de superior categoría. Sin embargo, el jugador considera que un club de la entidad histórica del Negreira «me ofrece la posibilidad de luchar por un reto ambicioso como devolverlo a la Preferente y poder pronto volver a la Tercera División».

Jornada pendiente

En cuanto a la competición, el Negreira reanudará la liga el domingo 2 de enero con la disputa del choque suspendido de la novena jornada de la Primera Galicia A Costa-Santiago y que debía cerrar el año y la primera vuelta el pasado día 20. La razón de su aplazamiento fue la trágica muerte del joven árbitro Lucas Vicente, exportero del Corme, el rival de los de Baleato. El partido en el Jesús García Calvo se jugará a las cuatro y media de la tarde. En caso de victoria, los de Jesús Baleato se proclamarían campeones de invierno en su grupo. Ese mismo día se disputarán otros dos partidos de los cuatro suspendidos por el mismo motivo. Luego, el Negreira comenzará la segunda vuelta en casa, el 9 de enero, recibiendo al Ponteceso.