La atleta de Negreira Alba Cuns fue medalla de oro en el Campeonato de España sub 20

EMILIO FORJÁN NEGREIRA / LA VOZ

NEGREIRA

FORXÁN

Fue primera en el triple salto

21 dic 2021 . Actualizado a las 15:58 h.

El club Playas de Castellón se proclamó por décima ocasión en su historia campeón de España de clubes sub 20 en categoría femenina con 90 puntos sobre los 73 del club Cuevas de Nerja. A ello contribuyó de forma decisiva la triplista gallega Alba Cuns Iglesias, de Negreira, protagonista de una de las cuatro victorias parciales del Playas de Castellón con el oro en el triple salto y una marca de 12.54 metros con su tercer salto tras empezar la serie con 12.39 metros.

El Campeonato de España de clubes sub 20 en pista cubierta se celebró el sábado en Antequera (Málaga), en la que fue la primera participación de Alba Cuns esta temporada en la pista cubierta, acompañada de su entrenador, José Manuel García Estévez. Alba, aunque formó parte del equipo sub 20 femenino del Playas de Castellón, todavía pertenece a la categoría sub 18.

Otros dos atletas

Con la triplista negreiresa participaron otros dos atletas gallegos que pertenecen a la disciplina del Playas de Castellón: Mehdi El Naboaui, campeón en los 3.000 metros, con un tiempo de 8:37.43; y David Vicente, campeón en los 60 metros valla, con un crono de 8.09.