Son 2,5 kilómetros, hasta cerca del puente de Barbanzán, en el que se estudiará una solución para ampliar su anchura
17 dic 2021 . Actualizado a las 23:24 h.
La Diputación coruñesa invierte cerca de 1,2 millones en la segunda fase de la mejora del vial de Negreira a Pontenafonso, que permitirá ampliar a 7 metros de ancho la calzada, con arcenes de 0,5 en los puntos en que la línea de planeamiento lo permita. Será del kilómetro 6,105 al 8,630, cerca del puente de Barbazán, y los trabajos incluyen además corrección del trazado en las curvas más peligrosas, acondicionamiento del drenaje y señalización.
El presidente de la institución provincial, Valentín González Formoso, visitó ayer junto con el alcalde de Negreira, Manuel Ángel Leis, el diputado José Manuel Pequeño e ingenieros del servicio provincial de Vías y Obras la zona, donde comenzaron unas obras que dan continuidad a uno de los proyectos más importantes de la red provincial de carreteras. Formoso dijo que esta fase es una de las inversiones más elevadas de Vías y Obras en el 2022: «Queda acreditado que cando a Deputación da Coruña se compromete cos veciños dun lugar, cumpre a súa palabra», indicando que haber tenido que recurrir a expropiar terrenos demoró las obras, de 12 meses de plazo.
La mejora llega muy cerca del puente de Barbanzán, donde la calzada se estrecha notablemente, un problema de seguridad que se pretende resolver bien ampliando el puente o construyendo un nuevo viaducto con anchura suficiente para los vehículos.