La Guardia Civil rescata a cuatro perros abandonados en una casa en Negreira y halla el cadáver de otro

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

NEGREIRA

Los animales llevaban tiempo sin recibir alimento y estaban en condiciones higiénico-sanitarias deplorables rodeados de heces

06 oct 2021 . Actualizado a las 23:21 h.

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil de Noia ha rescatado a cuatro perros abandonados en una casa de Porqueira, en Negreira, que llevaban tiempo sin recibir alimento y vivían en condiciones higiénico-sanitarias deplorables rodeados de heces y de un fuerte olor a orín. Cuando los agentes recibieron permiso del juzgado y accedieron al interior de la vivienda hallaron el cadáver de un quinto animal.

El instituto armado fue alertado por un vecino que avisó de las malas condiciones y el estado de abandono en el que se encontraban los animales, por lo que los guardias civiles de la unidad se pusieron en contacto con la dueña de la vivienda, que les explicó que la tenía alquilada. Fue entonces cuando trataron de localizar al inquilino, pero no pudieron, por lo que inspeccionaron la casa y a través de las ventanas vieron a cuatro perros vivos en un estado lamentable.

Ante el inminente peligro para la salud de los animales, solicitaron autorización judicial para entrar en el domicilio, que les fue concedida. Cuando los integrantes del Patrona accedieron al interior del inmueble junto a la secretaria judicial, la Policía Local de Negreira y la veterinaria del Concello constataron el pésimo estado de salud de los perros que aún estaban vivos y encontraron el cadáver del quinto en la parte de arriba de la casa.