El Negreira acelera con la operación retorno en busca del ascenso

La Voz

NEGREIRA

La mayoría de las incorporaciones son futbolistas que vistieron la camiseta rojilla en otras etapas

19 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Negreira quiere volver a Preferente Autonómica. Antes de dar forma al proyecto, la directiva ya anticipó que el objetivo era, y es, estructurar un equipo con potencial para luchar por el ascenso.

Empezó por el entrenador, el veterano Chus Baleato, que no rehúye el desafío y que nada más concretar su acuerdo co el club rojillo comentó: «Me encanta el proyecto y el objetivo es devolver al Negreira al lugar que le corresponde». El técnico también avanzó que intentarían reunir un plantel con alta representación de la comarca porque ahí «hay una buena cantera de futbolistas». Y en esa dirección apuntan los primeros movimientos, entre los que manda la operación retorno.

Movimientos

El Negreira ha recuperado para su causa a veteranos que ya conocen el García Calvo de otras etapas, como es el caso del delantero Capelo o el centrocampista Gonzalo Suárez, dos piezas de jerarquía que garantizarán oficio al plantel. Pero también vuelven los defensas Juan Diego, Juanjo y Paco Sanín, el mediocampista Xaco Vidal y los delanteros Piki y José Caamaño, además de dos jóvenes que salieron de la cantera como son Anxo y Nacho.

Completan las relación de incorporaciones, hasta la fecha, el portero Berdullas, que ocupará una de las fichas sub 23 y procede del Vista Alegre Estudiantil, y un futbolista con amplio recorrido en Tercera, que la pasada campaña estuvo a las órdenes de Chus Baleato en el Arzúa: el centrocampista Marcos García.