Jesús Baleato retoma las riendas del Negreira

E. F.

NEGREIRA

PACO RODRÍGUEZ

Abanderará el reto del ascenso a Preferente

06 jul 2021 . Actualizado a las 19:09 h.

Jesús Baleato vuelve al Negreira tras concluir su etapa como entrenador del Arzúa, con el que logró el objetivo de la permanencia en Tercera División. El acuerdo con la directiva del Negreira quedó sellado este lunes en la capital barcalesa. «Chus é unha persoa de palabra. Tiña o compromiso connosco da pasada tempada de facer un equipo para intentar ascender a Preferente, e cumpriu a súa palabra, a pesar de que tiña ofertas de equipos de superior categoría», indicó el presidente del club, Álvaro Lira, quien no oculta la satisfacción en el seno de la directiva después de unos meses en que la continuidad del técnico dubrés estaba en el aire, tras su incorporación al Arzúa.

De cara a la próxima campaña, y a expensas de saber cómo será la composición de la Primera Autonómica, el Negreira confía en reunir a jugadores con experiencia en Tercera y Preferente para intentar dar el salto de categoría. El hecho de que finalmente no hubiese competición en Primera Autonómica en la 2020/21 dio al traste con el trabajo realizado para incorporar a futbolistas de Negreira como Miguel Gómez o Juan Diego, quienes finalmente recalaron en el Noia, que ascendió a Tercera División.

Planificación

«Sabemos que vai ser difícil, pero confíamos en reunir a un grupo de xogadores que teñan ilusión e gañas por acadar o obxectivo do ascenso», comenta el presidente. Toca ponerse a trabajar, aunque lo primero era confirmar la continuidad de un Jesús Baleato, que llegó en la 2019/20 para hacerse cargo del equipo tras la salida de Julián Ferreiro, pero que no pudo culminar el trabajo debido a la pandemia.