Negreira aprueba el plan de obras y en Santa Comba el bipartito no se pone de acuerdo

E. F. NEGREIRA / LA VOZ

NEGREIRA

CEDIDA

La corporación xalleira buscará hoy un acuerdo para aprobar las inversiones

03 feb 2021 . Actualizado a las 23:49 h.

El pleno de Negreira aprobó este lunes por unanimidad de PSOE y Partido Popular su Plan de Obras e Servizos (POS+2021), que recoge una partida de 289.888 euros para afrontar gasto corriente, mientras que a obras van destinados 218.783 euros en dos proyectos.

Uno de ellos corresponde al saneamiento en el núcleo de Negreiroa, con un presupuesto de 115.300 euros, mientras que el otro incluye trabajos de asfaltado y hormigonado de vías. Los núcleos seleccionados en este último proyecto son los de Vilachán, Padín, Redemuíños, Marcelle, Vilar de Xallas y O Cornado.

Dentro del Plan Complementario, de 688.200 euros, se incluye la ejecución de la variante del Tamara y más asfaltados.

En cuanto al POS Adicional, destinado a gastos sociales, prevé un gasto de 58.000 euros a ayudas de emergencia a familias por vulnerabilidad a consecuencia de la crisis del covid. Se añaden 189.000 euros para ampliar el servicio de ayuda a domicilio y otros servicios como el comedor sobre ruedas, podología y rehabilitación. Y 30.000 euros se reservan para equipos de protección del personal y usuarios. El pleno también aprobó un reconocimiento extrajudicial de crédito por 343.000 euros.

Voto en contra del PSOE

La corporación de Santa Comba se reúne esta tarde para intentar sacar adelante un Plan de Obras que fracasó al primer intento, después de que el alcalde, David Barbeira (Compromiso por Galicia), presentase una propuesta en solitario, rechazada por su propio socios de gobierno del PSOE con la abstención del PP. El POS ronda los 770.000 euros y el acuerdo debe ser remitido con fecha límite este viernes 5 de febrero.