Negreira mejora sus conexiones, pero hubo confusión por los cambios en los horarios

E. Forján NEGREIRA / LA VOZ

NEGREIRA

FORXAN

24 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La entrada en vigor del nuevo contrato para el transporte de viajeros en autobús entre Negreira y Santiago generó ayer cierta confusión entre los usuarios por los ajustes horarios de algunos de los 56 servicios diarios entre la capital de Galicia y viceversa.

La falta de información sobre los nuevos servicios provocó más de un quebradero de cabeza a quienes esperaban su autobús en el horario habitual para ir a trabajar o al hospital. No fue hasta media tarde cuando los nuevos horarios aparecieron colocados en la parada del servicio de la capital barcalesa. Desde el Concello de Negreira trasladaron a la Dirección Xeral de Mobilidade el malestar de los usuarios, instándoles a ofrecer mayor información ante el desconcierto generado por estas modificaciones.

El nuevo itinerario tiene un primer autobús desde Negreira a las 6.45 horas y el último parte de la localidad a las 21.15. En el sentido inverso, de Santiago sale a las 7. 30 y ,el último, a las 22.10 horas. La modificación principal es que las frecuencias del mediodía se adaptan a los horarios de la USC.