La Guardia Civil detiene a dos vecinos de Negreira por el robo en el campo de fútbol del municipio

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO DE COMPOSTELA

NEGREIRA

GUARDIA CIVIL

En la operación, los agentes también recuperaron los objetos sustraídos en otros dos golpes

26 nov 2020 . Actualizado a las 22:58 h.

Éxito completo para la Guardia Civil en la investigación que abrió por el robo en el campo de fútbol municipal de Negreira, el García Calvo. El instituto armado ha identificado a los presuntos autores, ha recuperado los objetos sustraídos y ha esclarecido otros dos golpes similares que se llevaron a cabo en la localidad y que también atribuye a los arrestados.

La operación se inició a raíz del robo con fuerza que sufrió el campo nicrariense entre los días 6 y 9 de este mes, en el que se llevaron diverso material y dinero. La Guardia Civil puso en marcha unas pesquisas que no tardaron en dar buenos resultados y, tras un estudio meticuloso de toda la información recabada, lograron la identificación plena de los dos autores del delito. Además, localizaron uno de los objetos sustraídos en posesión de uno de ellos.

Para dar continuidad a la investigación, los agentes del puesto de Negreira solicitaron al juzgado autorización para un registro en el domicilio de uno de los sospechosos y, nuevamente, el resultado fue positivo, ya que en la vivienda estaban otros objetos correspondientes a otros dos robos que se habían producido en la localidad, por lo que finalmente se ha imputado a los dos arrestados por tres delitos de robo.