Alba Pérez logra el bronce en el campeonato gallego de atletismo

EMILIO FORJÁN NEGREIRA / LA VOZ

NEGREIRA

FORXÁN

Quedó por detrás de la actual campeona de España, Antía Chamosa, y de la ferrolana Iria Rivas

24 nov 2020 . Actualizado a las 21:56 h.

La marchadora bañesa, Alba Pérez, del club Atletismo Negreira, logró el bronce en el campeonato gallego de invierno de marcha en pista disputado en Pontevedra. Quedó por detrás de la internacional y actual campeona de España, Antía Chamosa, y de la ferrolana Iria Rivas, bronce sub 20 en el nacional en ruta. Alba Pérez consiguió su mejor marca personal en los 5.000 metros con 26 minutos y 4 segundos, siendo segunda en la categoría sub 20 por detrás de Iria Rivas.

El objetivo era mejorar su marca, que le puede llevar al nacional de pista de Getafe el 6 de diciembre. Alba, que compagina sus estudios de Derecho con la marcha, relata que fue toda la prueba al lado de Iria Rivas, lo que le ayudó «moito porque conseguín rebaixar a marca que era o meu gran obxectivo». De hecho, tanto ella como su entrenador, García Estévez, tenían en mente bajar de los 26.30, por lo que consideran que fue un buen registro, pese a dos salidas falsas, «algo que me puxo máis nerviosa. Como as sensacións que tiña eran boas, logo foi todo ben», subraya.

El Atletismo Negreira también presentó a este torneo de marcha a la joven Rosalía Moraig, que fue segunda sobre la distancia de 2.000 metros en la categoría sub 14, logrando su mejor marca personal en 12 minutos y 55 segundos.