Negreira aspira a tener un módulo de atletismo en Pedra Mámoa

El proyecto tendría un coste estimado de 345.000 euros


NEGREIRA / LA VOZ

Que los deportistas de Negreira y comarca cuenten con una instalación de atletismo acorde con sus éxitos deportivos está un poco más cerca. El jefe del Servizo Provincial de Deportes de A Coruña, Roberto García, fue informado del proyecto municipal para dotar de un módulo de atletismo formado por cinco calles de tartán, un foso para salto de longitud y una zona de lanzamiento de peso, cuya localización sería el complejo deportivo de Pedra Mámoa, en la franja de terreno entre el campo de fútbol Jesús García Calvo y las canchas de tenis.

«Isto permitiría un mellor aproveitamento das infraestruturas existentes, como as torres de iluminación, vestiarios ou un ximnasio», subraya el alcalde, Manuel Ángel Leis, que asegura que su coste está estimado en 345.000 euros «susceptible de reaxustes». Al mismo tiempo, incide en que la solución prevista para su financiación «pasaría por un convenio a tres bandas entre o Concello, a Xunta e maila Deputación da Coruña».

El regidor, que estuvo acompañado por el portavoz del Partido Popular, Rubén Suárez, la concejala popular María José Carballo, y el presidente del Atletismo Negreira, José Manuel García, entregó el proyecto a Roberto García, quien destaca que hará un informe para que la Secretaría Xeral contemple la viabilidad de su posible financiación en los presupuestos autonómicos del 2021. Destaca que la obra entra en las prioridades de nivel uno, para el fomento del deporte.

El módulo que contaría con una recta de cinco calles acondicionadas con tartán se construiría sobre un nivel más elevado que el campo de fútbol. La idea es dotarlo de una grada hacia el campo, que serviría de contención para el módulo que en un futuro podría acoger campeonatos gallegos. Incluso, dotarlo en un futuro de una cubierta para rentabilizar la inversión posibilitando su utilización en los días de lluvia.

El presidente del Atletismo Negreira valora «moi positivamente» el encuentro. «Temos que pensar en que hai posibilidades de ir a un Campionato de Europa, pero necesitamos unha instalación axeitada, que a poida usar o resto de deportistas da zona, tanto clubs como escolas deportivas, así como acoller eventos que xeren riqueza no pobo», indica. Su pupila, la saltadora Alba Cuns, acaba de proclamarse campeona de España sub 18 de triple salto y doble campeona gallega.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Negreira aspira a tener un módulo de atletismo en Pedra Mámoa