La Diputación invertirá 1,4 millones en ampliar el vial a Pontenafonso

El pleno provincial del día 30 aprobará el proyecto


negreira / la voz

El pleno de la Diputación aprobará el día 30 una consignación económica de 1,4 millones de euros para dar luz verde a las obras de ampliación de la carretera a Pontenafonso, en el concello de Negreira. Así lo avanzó ayer Valentín González Formoso, presidente de la entidad provincial durante su visita a Negreira, incidiendo en la importancia de esta actuación, pues responde, dijo, a «unha demanda histórica nunha vía que vertebra o interior do municipio». Supondrá ampliar un tramo de 2,5 kilómetros, entre los puntos kilométricos 6,1 y 8,6, de Liñaio al puente de Barbazán, en la parroquia de Lueiro, dotando al estrecho viario actual de una calzada de siete metros de ancho con corrección de las curvas más peligrosas.

González Formoso, junto al alcalde de Negreira, Manuel Ángel Leis Míguez, así como los diputados de Vías e Obras, José Manuel Pequeño, y de Promoción Económica, Blas García, visitaron las obras de los cuatro tramos de sendas peatonales por el Camino de Fisterra-Muxía, en la DP-5603 con una inversión de más de 800.000 euros. Se están construyendo 5,1 kilómetros de sendas en zahorra artificial compactada con cemento, de los que ya está en servicio el último tramo, de 1,8 kilómetros, que atraviesa el núcleo de Vilaserío.

El resto del trazado incluido en este proyecto está pendiente del inicio de las obras, a la espera de autorizaciones de Augas de Galicia y el traslado de postes eléctricos. Las sendas garantizarán la seguridad de los peregrinos en un vial que tiene múltiples curvas y abundante tráfico.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Diputación invertirá 1,4 millones en ampliar el vial a Pontenafonso