El primer Wakau Urban Fest llena hoy Negreira de cultura urbana

E. FORJÁN

NEGREIRA

CEDIDA

Sus actividades se llevan a cabo durante todo el día en el parque do Coto

07 ago 2020 . Actualizado a las 04:50 h.

El Wakau Urban Fest, que se celebra hoy, es la gran novedad del Verán Cultural que promueve el Concello de Negreira. Sus actividades se llevan a cabo durante todo el día en el parque do Coto, incluyendo una muestra de graffitis por la mañana, mientras que el grueso de actuaciones y exhibiciones llegarán a partir de las cinco de la tarde.

La primera edición del festival urbano se cerrará con el concierto de Ganjahr Family y los locales Fø Récords, a ritmo de trap, desde las once de la noche, si bien desde las nueve se podrá ver el espectáculo Ópera Break´s, producido por el colectivo urbano Vella Escola, en colaboración con Emanarte, y que mezcla estilos como la ópera y breakdance, con un disyóquei y que brota de la conexión de la soprano Esperanza Mara con los artistas urbanos de Vella Escola, Dj Mil y los bailarines Bboy Serlli, Retrokid y Pol Rock.

El Wakau Urban Fest nace con la intención de consolidarse como una cita de referencia para los jóvenes, que incluirá demostraciones de parkour park, skate park o street football, combinando con música a través de un disyóquei y show scractch, así como breakdance, parkour o beatbox.

A las ocho de la tarde está programado también un espectáculo infantil: «C´est pas posible», seguido de un show de Freestyle football. Tampoco faltará un espacio market de la firma local Wakau Atlantic Coast, dedicada a la ropa surfera y que refleja la cultura del surf en Galicia y Portugal.