Tres días de limpieza manual y de altura eliminan la maleza de la estructura de Ponte Maceira

Los concellos de Ames y Negreira asumieron los trabajos


santiago

«Pouca máquina, traballo manual e desplome vertical». Así resume Jorge Abelleira, de la empresa Abelleira Jardinería, el trabajo acometido, con sumo cuidado e igual intensidad, en las tareas de limpieza de Ponte Maceira, el viaducto medieval que une a los ayuntamientos de Ames y Negreira. Ambos concellos afrontaron conjuntamente el acondicionamiento del puente, catalogado como Ben de Interese Cultural (BIC), lo que obliga, entre otras cosas, a realizar trabajos de cuidado como los recién terminados.

Seis operarios asumieron estas tareas de limpieza durante tres días, en los que necesitaron arneses para limpiar prácticamente a mano la maleza que crece entre las piedras del monumento. No solo retiraron malas hierbas, ya que encontraron residuos contaminantes como botellas, latas y tubos de fontanería. También recogieron gran cantidad de mascarillas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Tres días de limpieza manual y de altura eliminan la maleza de la estructura de Ponte Maceira