Negreira y Mazaricos compartirán un eólico de doce aerogeneradores

La empresa que tramita el proyecto tiene en marcha varios expedientes para construir parques en el área compostelana, sobre todo en la comarca de Ordes


negreira / la voz

La sociedad Green Capital Power es la promotora de un parque eólico que afecta a Negreira con una docena de aerogeneradores, el más grande de los diecinueve que Greenalia tiene en trámites. Es el parque de Alvite, que afecta a las parroquias de Coiro y Eirón, en Mazaricos, y a la de Alvite, en Negreira, repartiéndose a la mitad los aerogeneradores con una potencia nominal de 3,45 megavatios y total de 41,4. La altura será de 132 metros y el diámetro de rotor tendrá 136. Afecta a una superficie de 113.000 metros cuadrados, pues incluye viales, una subestación transformadora, un edificio de control y una torre meteorológica.

La Xunta remitió el documento previo al Concello de Negreira con fecha del pasado 17 de abril para que informe del alcance y contenidos específicos que debe incluir el estudio de impacto ambiental en un plazo de treinta días. Los eólicos deben estar a 500 metros del límite de los núcleos habitados.

Alerta ambiental

La empresa que tramita este proyecto tiene en marcha varios expedientes para la construcción de parques eólicos en el área compostelana, sobre todo en la comarca de Ordes. Ayer, varios colectivos confirmaron que la Xunta había reactivado los procesos de tramitación de los expedientes de estos parques. Denuncian que el estado de alarma dificulta que las personas potencialmente afectadas puedan reunirse para analizar y alegar contra los proyectos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Negreira y Mazaricos compartirán un eólico de doce aerogeneradores