El Concello de Negreira homenajeará a Mita Álvarez con el Premio 8 de Marzo

La Voz NEGREIRA / LA VOZ

NEGREIRA

cedida

Fue agente de economía doméstica en la emblemática oficina de Extensión Agraria barcalesa

03 mar 2020 . Actualizado a las 05:05 h.

María del Carmen Álvarez de Ron Riopedre, más conocida como Mita, será la galardonada este jueves, día 5, en la cuarta edición del Premio 8 de Marzo, instituido por el Concello de Negreira, a través del Centro de Información á Muller (CIM), para reconocer la labor de mujeres vinculadas a la comarca. El acto de homenaje tendrá lugar a las 20 horas en el auditorio del Centro Sociocultural de la villa.

Nacida en Vegadeo (Asturias) en el año 1945, Mita Álvarez fue agente de economía doméstica en la emblemática oficina de Extensión Agraria de Negreira, la primera que se creó en España, contribuyendo con su aportación a la modernización del ámbito rural de la comarca de Barcala y de la sociedad de la época.

Mita Álvarez está considerada una importante figura para el progreso y desarrollo del Val de Barcala, de ahí el reconocimiento que el Ayuntamiento de Negreira le brindará este jueves. En ediciones anteriores fueron homenajeadas la Fundación María Esperanza Rubido Romero, representada por Filomena Casal (2017); la maestra Sofía Rodríguez (2018), reconocida a título póstumo; y la matrona Beni Castro (2019).