Los coches espía del autobús escolar también vigilan rutas bañesas


negreira / la voz

La Asociación de nais e pais (Anpa) Val de Barcala, del CEIP O Coto, en Negreira, rechaza el seguimiento a autobuses escolares detectado esta semana y que se relaciona con la vigilancia de las rutas del transporte, en fase de licitación. El colectivo considera lo ocurrido «pouco ético» y pide «tranquilidad» a las familias, a las que recomienda que no faciliten ningún tipo de información sobre los menores, dado el clima de desconfianza creado por la presencia de cuatro furgonetas blancas en las paradas de bus y a la salida del centro, un episodio que se repitió ayer por tercer día consecutivo.

La novedad es que el seguimiento afecta al vecino municipio de A Baña, generando también desconcierto entre conductores, padres y la dirección del colegio, dado que, al igual que en Negreira, toda la información sobre los itinerarios que salen a concurso figura en el pliego de condiciones de la Xunta.

Tampoco hay constancia de denuncias por una situación que tildan de «surrealista».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los coches espía del autobús escolar también vigilan rutas bañesas