A Ponte Maceira ya presume de ser un Pueblo Bonito de España

El alcalde de Negreira recibe en Fitur el diploma que lo acredita


santiago / la voz

Manuel Ángel Leis, alcalde de Negreira, dedicaba ayer este reconocimiento a los vecinos de A Ponte Maceira y a la asociación San Brais, por su labor, y por extensión, destacó el regidor, a la vecindad de Negreira. Y no es para menos, porque ocasiones así lo merecen, igual que el evento benéfico que los hermanos Rial, de Casa Barqueiro, organizan en un pueblo de poco más de 7.000 habitantes reuniendo a los primeros espadas de la cocina española, cuya próxima edición será el 7 de abril. La feria internacional de turismo Fitur sirvió de marco de presentación de los 15 nuevos pueblos que pasan a pertenecer a una lista de 94 localidades.

El presidente de la Asociación Los Pueblos más Bonitos de España, Francisco Mestre, y Teresa Ribera, vicepresidenta de Transición Ecológica y Reto Demográfico, intervinieron en un acto en que el primero entregó a Leis el diploma que acredita la inclusión de A Ponte Maceira en esta prestigiosa red que valora su riqueza artística, histórica o natural, pero, sobre todo, su singularidad y su encanto natural, tras una evaluación que auditó unos cuarenta indicadores de calidad. «A ministra Teresa Ribera coñecía o lugar polo Camiño de Fisterra e Muxía», señaló Leis, quien añadió que «recomendounos a todos formar unha asociación para promocionarnos e darnos a coñecer turísticamente», precisó el regidor de Negreira, que estuvo acompañado en la feria madrileña por el edil de Turismo, Juan Plata, y que aprovechó incluso para fotografiarse con el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez.

Este reconocimiento elevará la difusión internacional del enclave, tanto a través de la Guía de los pueblos 2020, editada en inglés y en castellano, como de numerosas publicaciones de ámbito nacional e internacional, algunas de las cuales ya se han hecho eco de la elección del primer pueblo de la provincia de A Coruña y el tercero de Galicia -tras Mondoñedo y Castro Caldelas- que pasa a formar parte de la red. También obliga a un mayor esfuerzo en la recuperación patrimonial del conjunto que sigue esperando a que la Xunta, por iniciativa conjunta de los ayuntamientos de Ames y Negreira, reconozca el viaducto de piedra como bien de interés cultural (BIC), otorgándole mayor protección. A este respecto Leis señala que «agardamos conseguir a súa declaración, aínda que na Xunta dinnos que hai outras prioridades».

 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

A Ponte Maceira ya presume de ser un Pueblo Bonito de España