Atendidas dos personas en Negreira por inhalación de humo en un incendio

Emilio Forján NEGREIRA

NEGREIRA

Emilio Forján

El fuego se inició de madrugada en una manta eléctrica en un piso de la calle Víctor García Ferreiro

08 ene 2020 . Actualizado a las 10:39 h.

Un hombre de 74 años y una mujer de 82 que viven en un primer piso del número 12 de la calle Víctor García Ferreiro, en pleno centro de Negreira, hubieron de ser trasladados al Punto de Atención Continuada al presentar síntomas de inhalación de humo tras producirse un incendio de madrugada en una manta eléctrica.

El 112 Galicia alertaba a la 1:44 de la madrugada del incendio a los bomberos de Santa Comba y al GES de Brión, con dos personas atrapadas y el riesgo de que el incendio se propagase al segundo piso. Cuando llegaron los efectivos, ya solo quedaban unos rescoldos en una pequeña sala de estar en la que se originó el fuego, al parecer, al quemarse una manta eléctrica. La mujer de 82 años fue auxiliada por agentes de la Guardia Civil y un miembro de Protección Civil de Negreira, siendo trasladada al PAC al igual que el varón.

Los bomberos procedieron a ventilar tanto el primero como el segundo piso, a consecuencia del denso humo en su interior, finalizando la intervención pasadas las tres de la madrugada.