El escuadrón morado calienta motores en las vísperas del 25N

E. Forján, N. Noguerol NEGREIRA, MELIDE / LA VOZ

NEGREIRA

Marchas, manifiestos, debates y vídeos apoyan la causa

25 nov 2019 . Actualizado a las 12:11 h.

El escuadrón morado lleva ya unos días calentando motores de cara al 25N, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, y el fin de semana previo se han intensificado las acciones.

FORXAN

Cerca de un centenar de vecinos de Negreira salieron por octavo año a la calle para mostrar su rechazo a la violencia machista en una ruta que discurrió por los paseos fluviales. De vuelta en el Centro Sociocultural, se sirvió chocolate con rosca y leyeron un manifiesto dos niños, Edu y Marcos. También se entregaron los premios del concurso escolar contra la violencia de género (Naiara Dorado ganó en la categoría carteles gráficos) y del primer certamen fotográfico sobre la mujer, que recayó en Isabel Insua (adultos) y Aldara Tuñas (menores).

Mañana tendrá lugar la marcha por relevos Nunca camiñarás soa, que recorre los municipios de Santa Comba, Val do Dubra, A Baña, Negreira y Mazaricos. Saldrá a las ocho de la mañana portando una antorcha encendida a lo largo de más de 100 kilómetros. A la llegada a cada concello se encenderá un pebetero y se leerá un manifiesto. La marcha culminará a las siete de la tarde en la Casa do Concello, en Santa Comba.