Negreira rebaja la tasa de venta ambulante y sube la que aplica a las escuelas deportivas

E. F. NEGREIRA / LA VOZ

NEGREIRA

FORXAN

El pleno aprobará la ordenanza fiscal por el aprovechamiento del dominio público por parte de empresas suministradoras de servicios

07 nov 2019 . Actualizado a las 05:10 h.

El Concello de Negreira reducirá a 55 céntimos por metro cuadrado y día la tasa por la instalación de puestos de feria, casetas de venta, espectáculos o rodajes cinematográficos en terrenos públicos, modificando la tasa de 2,10 euros por metro que fue aprobada en enero de este año, tras las quejas de los vendedores ambulantes del mercado dominical, así como la sugerencia del PP. Esta modificación será aprobada el lunes en un pleno en el que, además, verá luz verde de forma inicial el reglamento de venta ambulante que fijará normas sobre la superficie o la exigencia de seguros de responsabilidad civil para instalarse en la feria.

También se modificará la ordenanza fiscal que regula la tasa por la prestación de servicios deportivos municipales, que pasa a ser de 60 euros anuales para cada escuela, en vez de los 40 actuales, manteniéndose las bonificaciones cuando se trate de más de un miembro de la familia o más de una escuela, entre otras. Y en clave económica el pleno aprobará la ordenanza fiscal por el aprovechamiento especial del dominio público por parte de empresas explotadoras de servicios de gas, electricidad o telecomunicaciones. Y se cederá el uso gratuito del local social de Xallas a la asociación de vecinos.