Ordes y Negreira quieren regresar a la Preferente

Hicieron pleno en las tres primeras semanas del campeonato


SANTIAGO / LA VOZ

Ordes y Negreira viven otra historia diferente a la de los últimos años. Ambos equipos sufrieron el pasado curso un traumático descenso a la Primera Galicia. Tanto el conjunto verde como el rojillo se encontraron con la pérdida de categoría después de una campaña de grandes decepciones. Ahora, con las pilas bien cargadas, los dos planificaron su escena deportiva con la intención de recuperar parte del terreno perdido. Negreira y Ordes quieren regresar a la Preferente Galicia.

Solo van consumidas tres jornadas del largo recorrido que le espera a los dos equipos. Sin embargo, el arranque no podría haber sido mejor. Ordes y Negreira, curiosamente separados en los grupos primero y segundo, respectivamente, hicieron pleno en las tres primeras semanas del campeonato. Suman nueve puntos y encabezan la clasificación.

El Negreira sumó su tercera alegría en el García Calvo ante el Agolada (2-1) con un gol del pichichi David Suárez en la recta final. El máximo artillero del grupo segundo, con cuatro dianas, mantiene al conjunto de Julián Ferreiro en lo más alto. Firmó más de la mitad de los siete goles que llevan los rojillos en tres partidos. Por ahora, los rivales más directos del Negreira son el O Pino y el Esclavitud, con siete puntos cada uno en su casillero. Cinco equipos contabilizan seis puntos. El Esclavitud, que solo marcó dos tantos y que todavía tiene su portería intacta, recibirá a los negreireses en la cuarta jornada de competición. Será un duelo de alturas en un grupo en el que el Flavia padronés, uno de los aspirantes al ascenso, comenzó con muchas dudas.

En el grupo primero, el Ordes disputó las tres primeras jornadas en el campo municipal de Vista Alegre. Tres triunfos sumaron los de Toño Arias. La última victoria fue ante el Cambre (2-1) en el tiempo de descuento. Un tanto de Yago González mantiene firme al cuadro verde, que acumula los mismos puntos (nueve) que el Victoria CF. Betanzos y Sada, otros dos aspirantes al cambio de categoría, llevan siete. El primer desplazamiento del curso para el Ordes será ante el Club do Mar de Caión, escuadra que solo logró uno de los nueve puntos en juego.

Promocionan cuatro equipos

Esta temporada, el campeón de cada uno de los dos grupos de A Coruña ascenderá automáticamente a la Preferente Galicia. Los segundos y terceros clasificados disputarán una promoción de ascenso con una plaza en juego. Esta última campaña solo los segundos tuvieron esta opción, bien aprovechada por el Sigüeiro de Tomás Mougán.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ordes y Negreira quieren regresar a la Preferente