Negreira destina 300.000 euros a cubrir un parque infantil y humanizar la plaza de As Brañas

E. F. NEGREIRA / LA VOZ

NEGREIRA

CEDIDA

El alcalde subraya que es una de las propuestas que formaban parte de su programa electoral

12 sep 2019 . Actualizado a las 05:05 h.

El Concello de Negreira destinará íntegramente los 303.000 euros del POS Adicional de la Diputación a la humanización de la plaza de As Brañas, lo que supone 63.000 euros más de lo que costó en el 2015 cuando fue ejecutada por el último gobierno del PP, que en el pleno del pasado lunes se abstuvo en su aprobación porque creen que debería priorizarse el gasto con un reparto de los fondos en proyectos de saneamiento en el rural, o en el centro de día, pero dejando claro que están a favor de que se cubra el recinto infantil.

El regidor socialista, Manuel Ángel Leis Míguez, recordó que la cubierta de un parque de juegos era una de las propuestas de su programa electoral, siguiendo la línea de otros concellos. «É un espazo que necesita unha humanización, porque é unha praza baleira, que se dotará de máis lugares axardinados, árbores, mobiliario ou unha fonte», señaló Leis, aludiendo a que se halla en la zona más poblada de la villa. A la mejora de dotaciones próximamente se le unirá una pista multideporte, ya aprobada.

Desde el gobierno municipal también apuestan por revitalizar la feria de los domingos con una ordenanza reguladora de los puestos y otra fiscal, para lo que ya mantuvieron una reunión informativa con los vendedores habituales que en los últimos tres meses no abonaron tasa alguna. El Concello intentará consensuar unas tasas que no resulten lesivas para los vendedores.