Cazan en Negreira a una mujer que condujo con un hombre agarrado al capó del vehículo durante 2,5 kilómetros y grabó la escena

Patricia Calveiro Iglesias
P. Calveiro SANTIAGO / LA VOZ

NEGREIRA

cedida

Se enfrenta a una pena de entre 6 meses y 2 años por circular de forma temeraria y a la privación temporal del carné

07 ago 2019 . Actualizado a las 13:27 h.

Ella, al volante. Él, desnudo de cintura para arriba y agarrado al capó del coche en movimiento. Esta aventura duró unos 2,5 kilómetros, por una carretera sinuosa y sin arcenes, con numerosas curvas. Y, por encima, la escena fue grabada desde el interior del automóvil y difundida a través de las redes sociales. Esto fue, precisamente, lo que dio a la Guardia Civil las pistas para identificar en Negreira a la mujer que pilotaba el vehículo, que se enfrenta ahora a un delito contra la seguridad vial.

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) inició las investigaciones, partiendo de las imágenes grabadas y detectadas a través de las redes sociales. Estas, junto a otros medios de indagación complementarios, permitieron dar con la mujer que iba al volante entre el lugar de Logrosa y Negreira, a la que se le acusa de un delito por conducción temeraria, poniendo en peligro la integridad de las personas. Esta se enfrenta por ello a una pena de entre 6 meses y 2 años sin conducir vehículos a motor, así como a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores entre uno y seis años.