Negreira informó a más de 4.200 peregrinos desde abril

e. forján NEGREIRA / LA VOZ

NEGREIRA

PACO RODRÍGUEZ

La mayoría solicitan el sello de la credencial e información sobre la ruta de Fisterra-Muxía, así como de los alojamientos

30 jul 2019 . Actualizado a las 05:05 h.

Hasta el pasado domingo, la cifra de peregrinos atendidos en el Punto de Información Turística del Concello de Negreira ascendió a 4.225 personas, según los datos difundidos por este servicio. Junio fue el mes de mayor número de visitas, con 1.381 personas, de los que un 42 % procedían del territorio español, seguidos de italianos, alemanes, franceses y portugueses, siendo esta la tendencia general. Le sigue julio -excepto los tres últimos días- con 1.064 personas, de los que más de la mitad eran españoles, y en mayo fueron atendidos 1.045 visitantes, con un 32 % de españoles. En abril fueron 735 personas, de los que la mitad eran nacionales.

Por norma general, la mayoría de los peregrinos del Camino solicitan el sello de la credencial e información sobre la ruta jacobea de Fisterra-Muxía, así como los alojamientos disponibles en la zona. Cerca del noventa por ciento son peregrinos que llegan a pie, y una pequeña parte en bicicleta o medios de transporte a motor. En cuanto a la presencia nacional, el mayor protagonismo se lo llevan provincias como Madrid, Barcelona y de la propia A Coruña.