El nuevo Negreira sale a recuperar su identidad con Julián Ferreiro al frente

EMILIO FORJÁN NEGREIRA / LA VOZ

NEGREIRA

FORXÁN

El Negreira arranca la pretemporada con siete caras nuevas. fORXÁN

30 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El nuevo proyecto de la SD Negreira en la Primera Autonómica se puso en marcha el viernes con el inicio de la pretemporada en el campo de Cepelo y con la presencia de una docena de jugadores. El plantel estará dirigido por Julián Ferreiro, que tendrá como ayudante a Carlos Berdullas. Dos hombres de la casa y buenos conocedores de la nueva categoría, pues la pasada campaña estuvieron al frente del Dumbría. De inicio, el objetivo del club pasa por mantenerse en la nueva división e ir saneando la importante deuda que arrastra con proveedores, jugadores y técnicos.

La nueva junta directiva que preside Álvaro Lira y el cuerpo técnico trabajaron en las últimas dos semanas para confeccionar un plantel en tiempo récord, debido a la grave crisis institucional que casi se lleva por delante 54 años de historia de la entidad. El nuevo proyecto debutó en competición oficial en la Copa Deputación de A Coruña. El Negreira venció al Bastavales (0-3) y mañana, a las ocho y media de la tarde en el campo municipal de Cepelo, recibirá al Arzúa, nuevo equipo de Tercera División. El duelo será de los dieciseisavos de final. El choque no podrá jugarse en el García Calvo, pues el césped sufrió quemaduras en algunas partes del terreno de juego.

En cuanto al plantel de jugadores, renovaron un total de seis. Se trata de Rubén Caamaño, Paco Sanín, Anxo Agra, Alberto, José Caamaño y el punta Adrián Rial. Las incorporaciones son Alberto Fernández, portero que llega del Ordes; Diego Bendaña, mediocentro con experiencia en Tercera División, que procede del Noia; David Suárez, punta procedente del Ordes; Uxío Castro, veterano lateral y superviviente del ascenso a Segunda B del equipo rojillo, que llega del Flavia; Ander San Juan, lateral que ya jugó en el Negreira en Tercera, que llega procedente del Noia; así como la incorporación del joven portero Mateo Barreiro y el defensa Álex Pérez.

La directiva, que quedó oficialmente constituida el pasado miércoles, se marcó como primer reto la confección de un equipo que pueda competir por la permanencia. Además, hizo un llamamiento para que el mayor número de aficionados se sume a la campaña de captación de socios. Habrá varios tipos de cuotas para ayudar al Negreira en esta nueva etapa. Los de fidelidad, que podrán aportar 100 euros para ayudar al club; la cuota de socio normal, de sesenta euros; y el socio protector para negocios, de 150 euros, con derecho a dos carnés, tal y como fue aprobado por la última asamblea celebrada por el club.