El Negreira sufre su mayor crisis

LA VOZ SANTIAGO

NEGREIRA

XOÁN A. SOLER

La deuda y el descenso ponen al club al borde de la desaparición

06 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El 26 de junio del año 2005 pasó a la historia de Negreira con el gol de Adrián Vázquez en el minuto noventa ante el Ciempozuelo, en el Jesús García Calvo, gol que otorgaba un histórico ascenso a la Segunda B para un modesto equipo del Negreira, que había sido subcampeón de la Tercera División aquella temporada. Días después, equipo, directiva y afición estuvieron en vilo por no saber si podrían salir en la categoría de bronce, dado que apremiaba la necesidad de lograr un presupuesto de 500.000 euros. Seis empresarios locales se comprometieron en una concurrida asamblea a reunirlos. Lo consiguieron, con la ayuda de pequeñas empresas, autónomos y donaciones particulares que hicieron realidad el sueño de toda una comarca.

Veinte años después, la realidad del histórico Negreira es bien distinta. La nefasta gestión de las dos últimas directivas ha llevado al club a una situación límite, hasta el punto de que pueda desaparecer por una deuda que viene arrastrando desde el año 2014 por importe de 30.000 euros y después de dos descensos consecutivos pasando de la Tercera a la Primera Regional.

El pasado 14 de junio, los actuales directivos presentaron su dimisión tras cumplir su mandato de cuatro años, estando pendiente el abono de 17.000 euros de dietas a jugadores y entrenadores que podría cubrirse con una cantidad similar pendiente de ingresos en concepto de subvenciones de la Diputación de A Coruña. Pero el problema es que el Negreira está abocado a su disolución tras 55 años de historia de no aparecer nadie que quiera cogerlo. Al menos de momento parece tarea complicada. El lunes se celebró una asamblea sin que se presentase candidatura alguna, por lo que fue fijada una nueva para el próximo martes a las nueve de la noche, en donde los socios pidieron que se aclaren aspectos tales como la denuncia y el juicio perdido contra el expresidente del club, José Manuel Ramos.