El técnico Juan Cabrejo espera por la asamblea para saber su futuro

LA VOZ SANTIAGO

NEGREIRA

PACO RODRÍGUEZ

El presidente del Negreira y su directiva presentan la dimisión

14 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Negreira cerró la peor temporada de los últimos años. Aunque por debajo del cuadro rojillo quedaron otros cuatro equipos, al final el conjunto que dirigió Juan Cabrejo en el grupo norte de la Preferente Galicia perdió la categoría. El Negreira regresará a la Primera Autonómica el próximo curso, una categoría en la que no milita desde hace ya muchas campañas.

El balance del curso fue un desastre, porque el Negreira cayó a la división inmediatamente inferior después de mucho sufrimiento y de una irregular trayectoria. Por momentos parecían tener fuerzas para salir del pozo los pupilos de Juan Cabrejo, que poco a poco fueron instalándose en la zona más caliente y conflictiva del grupo. El Negreira logró la salvación inicialmente, pues los tres descendidos fueron Agolada, Castro y Estudiantil. Sin embargo, los arrastres de las categorías superiores echaron por tierra los objetivos de la entidad rojilla. Primero descendió el Ordes. Después le tocó el turno al Negreira.

Hoy se celebrará la asamblea de socios en la Casa da Cultura. El presidente del club, José Antonio Fraga, y su junta directiva presentarán la dimisión. No quieren seguir al frente del equipo y se espera que se registre alguna candidatura para darle otro aire a la entidad. Además de los malos resultados, que consumaron el descenso, jugadores y técnicos de la primera plantilla no cobraron las tres últimas nóminas. Juan Cabrejo, el técnico rojillo, no descarta seguir en el banquillo, aunque lo ve «muy difícil». Todo dependerá del nuevo proyecto y de la elección de una directiva con ideas nuevas y con iniciativas más ambiciosas. Hasta final de mes no se conocerá el futuro del club.