El Negreira de veteranos está a un partido de jugar la final autonómica

EMILIO FORJÁN SANTIAGO / LA VOZ

NEGREIRA

cedida

Jugará en Coia las semifinales ante el conjunto vigués del Racing Castrelos.

13 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El sábado, a partir de las cinco y cuarto de la tarde, en el campo federativo de Coia, en Vigo, el Negreira Veteranos afrontará el duelo de semifinales del campeonato gallego ante el conjunto vigués del Racing Castrelos. Para el cuadro rojillo significa el partido más importante en sus cuarenta años de trayectoria. Accedió a la lucha por el título autonómico en su condición de subcampeón de liga en la División de Honor de Santiago.

El pasado fin de semana, los negreireses lograron apear en campo ajeno al Netos da Coca, de Redondela (2-4). Una semana antes, derrotaron al vigente campeón gallego, el Penouqueira, por 2-0, en Cepelo. La única nota negativa en este gran momento deportivo la constituye la grave lesión de su jugador David Rey, quien deberá pasar por el quirófano tras la disputa del partido en Redondela.

El equipo está dirigido por un histórico del fútbol negreirés: José Manuel Freire, Carballo. Cuenta en sus filas con exfutbolistas que militaron en el Negreira como el histórico capitán rojillo, Óscar Vidal, quien llegó a ascender a Segunda División B, o el todavía hoy en día delegado Fernando Cambeiro, Nando, además del pichichi Jesús Rey y el mediocentro Orlando Couso, entre otros.

El club de veteranos está presidido por Suso Iglesias, quien reconoce que la clave del éxito está en el gran grupo humano que forman «porque somos unha peña de amigos e está demostrado que é a única fórmula para que un equipo de veteranos se manteña ao longo de tanto tempo co seu nome de fundación». De hecho, en el área de Santiago es, junto al Cuntis, el único equipo que sigue denominándose como cuando se fundó.

En Vigo, el Negreira volverá a estar arropado por sus fieles seguidores, que ya acompañaron a Redondela, volcándose con un conjunto que mantiene la esencia de lucha y coraje que de siempre caracterizó el fútbol de Negreira. La otra semifinal se jugará a continuación, en el mismo campo de Coia, entre el Olímpico y el Amigos Veteranos Pereiró. La final se disputará el sábado 22 de junio. Podría jugarse en Santiago.

Pero el campeonato gallego de veteranos no es la única competición en la que están inmersos los rojillos, pues también compiten en la Copa de Santiago, llegando a jugar dos partidos en los dos últimos fines de semana. En el torneo copero acaban de acceder a los cuartos de final tras derrotar el domingo al Bastavales B (0-2). Ya les espera el Mirador de Padín, de Ribeira, a cuyo campo de Oleiros deberán desplazarse este fin de semana.