Jugadores y técnicos del Negreira se plantean dejar de jugar

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

NEGREIRA

cedida

Llevan tres meses sin cobrar y suspendieron la sesión de entrenamiento de este martes

08 may 2019 . Actualizado a las 10:21 h.

Jugadores, técnicos y empleados del Negreira están cansados «de tantas mentiras». Llevan tres meses sin cobrar. La nómina de enero la percibieron a mediados de febrero. Desde entonces no vieron ni un euro. Los futbolistas se desplazan en coches particulares, excepto el día del Foz, que fueron en autobús. Tampoco recibieron el dinero de la gasolina. Al no haber respuesta por parte del presidente, José Antonio Fraga, decidieron suspender el entrenamiento de ayer. Las sesiones de mañana y del viernes es posible que no se celebren si siguen los impagos. No se sabe qué va a ocurrir el próximo domingo. El Negreira visitará al Xallas en Santa Comba y en el vestuario rojillo no se descarta a día de hoy una incomparecencia en el campo de A Fontenla.

Por eso, decidieron realizar una reunión la semana pasada y acordar una sentada de cinco minutos antes del inicio del Negreira-Boimorto que se jugó el domingo por la tarde en el García Calvo. Lejos de reconducirse la situación, tanto los futbolistas como el cuerpo técnico que encabeza Juan Cabrejo mostraron una gran decepción al concluir el choque después de escuchar «muitos insultos e berros na nosa contra que viñan do palco presencial», subraya el entrenador de Camariñas.

Cabrejo y los capitanes hablan en nombre de todo el plantel negreirés: «O presidente non paga e tampouco da moitas explicacións. Estamos xa cansos de tanta mentira e de tantas desculpas, polo que decidimos facer unha sentada o domingo para que a afección soubera do noso problema. Nós, pola nosa parte, só temos verbas de agradecemento á nosa afección por todo o apoio que nos mostraron».

Recuerdan Cabrejo y sus capitanes que «a plantiña está queimada de tanto aguantar. O presidente levaba un mes sen coller o teléfono, dende que conseguimos que entrase no vestiario para falar con nós. Sempre con escusas e sen dar a cara. Promesas e máis promesas. Incluso dixo que antes da Semana Santa ía pagar a débeda, pero non foi así. Estamos igual e xa pasaron varias semanas máis. Xa non vai nin polos adestramentos».

Pero el problema también lo tienen los entrenadores de la cantera. El Negreira cuenta con dos equipos en la base, uno de benjamines y otro de alevines. Los dos técnicos y el coordinador de la cantera están en la misma situación que la primera plantilla, con una deuda de tres nóminas.

La cantera

Blas Montero, entrenador de los benjamines, explica que desde principios de este mes ya no entrenan. «Hablamos con el presidente y decidimos plantar el 1 de mayo porque ya concluyeron las ligas. El club tenía torneos amistosos para mayo y junio, pero no tiene sentido acumular dos meses más de deuda. Los padres de los chavales nos dijeron que nos pagaban ellos estas dos mensualidades para que los niños no quedasen sin jugar, pero decidimos dar por acabado el curso», señala Montero.