El Arzobispado, dispuesto a mediar en el conflicto entre el cura de Gonte y los vecinos para que se oficien misas

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

NEGREIRA

PACO RODRÍGUEZ

Detrás de este enfrentamiento están las misas que los vecinos de la comisión de fiestas solicitaron al párroco con motivo de la celebración de San Jorge

30 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Arzobispado de Santiago confirmó ayer su disposición a mediar en el conflicto abierto entre vecinos de Gonte con su párroco, que el pasado domingo no ofició misas por el distanciamiento entre ambas partes, una negativa que ya se repitió hace hoy una semana.

Detrás de este enfrentamiento están las misas que los vecinos de la comisión de fiestas solicitaron al párroco con motivo de la celebración de San Jorge.

«La vicaría territorial de Santiago está dispuesta a reunirse con los miembros de la comisión de fiestas para analizar lo sucedido y establecer criterios de actuación para el futuro», anunció ayer el Arzobispado en una comunicación oficial. Añade que la vicaría «entiende las necesidades manifestadas por los miembros de la comisión, pero también es consciente de la ingente tarea pastoral del sacerdote, que ha de atender muchas parroquias».

La Iglesia, que apela al «buen sentido común para encontrar una solución que garantice una sana convivencia», opta por reconocer argumentos a ambas partes. Señala el Arzobispado que «la gestión de las cuestiones económicas es siempre responsabilidad de los párrocos y del consejo económico de la parroquia, en ningún caso de las comisiones de fiestas». También afirma que «los feligreses tienen derecho a la asistencia litúrgica dominical».