Falleció María Carmen Duarte, la sanadora de Santa Sabiña


carballo / la voz

María Carmen Duarte Negreira fue enterrada ayer en el cementerio de Santa Sabiña, en Santa Comba, donde residía. Tenía 87 años, y era conocida como la sanadora do Busto, ya que era este lugar donde atendía. Vivía en la parte más elevada, en el mítico monte de San Bartolo, donde hay una capilla y unas vistas excepcionales.

Doña María, como era conocida, estaba viuda y tenía una hija. Era una de las últimas de un oficio con muchos creyentes (y muchos incrédulos) muy arraigado en Galicia. En febrero del 2015 recibió a La Voz para hablar de él: «Parapsicóloga espiritista, diplomada en ciencias ocultas, curas espirituales sacando fuerzas negativas mentales de la persona y a sus cosas íntimas. Toda la cura es hecha con productos extranjeros», según se leía en su tarjeta, y ella detallaba, muy amablemente. Relataba que abrió la consulta en 1988, abría solo tres días por semana, y aplicaba los conocimientos aprendidos en Brasil, adonde había emigrado a finales de los 70. Allí fue modista de altura, pero también aprendió a lo que se denominaba sanar. «Non teño poderes, o que fago é o que estudei e vexo nos libros», contaba entonces. Decía que no interfería en la medicina, y que remitía a ella cuando veía esa necesidad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Falleció María Carmen Duarte, la sanadora de Santa Sabiña