Inician las expropiaciones para ampliar el vial entre Negreira y Pontenafonso

E. F. NEGREIRA / LA VOZ

NEGREIRA

FORXÁN

La obra afectará a un único tramo de tres kilómetros, entre Liñaio y el puente de Barbazán

30 ene 2019 . Actualizado a las 05:05 h.

La Diputación de A Coruña activará «de inmediato» el expediente de expropiación de terrenos para el ensanchamiento de la carretera que une Negreira con Pontenafonso (DP-5602). La obra afectará a un único tramo de tres kilómetros, entre Liñaio y el puente de Barbazán, porque no se consiguió que la totalidad de los propietarios cediesen los terrenos necesarios. El objetivo es adaptar el ancho de la calzada a la mejora que se ejecutó en el 2010 en los seis primeros kilómetros, entre la capital y Liñaio.

Este anuncio le fue comunicado al alcalde, Jorge Tuñas Caamaño (PSOE), por el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, durante una reunión en la que abordaron otros proyectos pendientes de ejecución, como la nueva senda peatonal entre el campo da feira y Abeanca, en la entrada a la villa desde Urdilde. González Formoso señaló que las obras comenzarán en febrero, después de su adjudicación por 54.445 euros a la firma Ponciano Nieto.

La Diputación de A Coruña tiene en fase de expropiaciones la construcción de cinco kilómetros de sendas en la DP-5603, de Negreira a Marco do Cornado. Con una inversión de un millón de euros, mejorará la seguridad en cuatro tramos que recorren los peregrinos por el Camino de Fisterra-Muxía.