A Baña achaca al pago de taxis la deuda de la Fundación de Discapacitados

La entidad tiene a tres empleadas sin cobrar desde noviembre


negreira / la voz

El Concello de A Baña espera hacer efectiva su aportación de 8.000 euros del año pasado para paliar la falta de fondos de la Fundación para a Protección de Discapacitados Psíquicos Comarca de Barcala, tal y como hizo el Ayuntamiento de Negreira en junio pasado. As, lo manifestó el alcalde, Andrés García Cardeso (PP), que deja entrever que parte de la deuda de la entidad se debe a que la Fundación costea taxis para trasladar a seis usuarios de Negreira, mientras que A Baña usa una furgoneta para los suyos.

García Cardeso achaca la falta de liquidez de la Fundación, que tiene a tres empleadas sin cobrar desde noviembre, a que «a finais de ano se retrasan os pagos habituais da Xunta, o que xera problemas de tesourería, situación que adoita normalizarse no primeiro trimestre do ano», según afirmó.

Por su parte, el alcalde de Negreira, Jorge Tuñas (PSOE), presidente a su vez del patronato de la Fundación, confía en que A Baña cumpla lo acordado. Reiteró que los ingresos «non chegan para cubrir os gastos», e indicó que, en relación al transporte, «corresponden á Fundación, non ao Concello de Negreira, que xa asume os 12.000 euros anuais da limpeza». Y la factura del transporte ronda los mil euros por mes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

A Baña achaca al pago de taxis la deuda de la Fundación de Discapacitados