El Concello de Negreira aportará fondos para investigar la enfermedad rara que padece Julia

En España existen más de cincuenta casos diagnosticados con la patología del gen GRIN-1. En Galicia, aparte de Julia, hay otra niña de Sanxenxo


negreira / la voz

El Concello de Negreira aportará fondos a la labor de investigación del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (Idibell), adscrito al Hospital Universitario de Bellvitge, en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), que lleva a cabo un proyecto para mejorar el desarrollo de las personas que tienen alterado el gen GRIN-1, el mismo que tiene alterado la pequeña Julia.

Esta colaboración, en forma de aportación económica, aún por determinar, surgió a raíz del reto solidario del club triatlón O Cotón Negreira mediante la participación de tres de sus miembros en el Desafío Islas Cíes, el pasado mes de septiembre en Vigo.

Lograron recaudar más de cuatrocientos euros, y fue entonces cuando desde el Concello de Negreira plantearon al club de triatlón su ofrecimiento a colaborar en la investigación.

A cambio de la aportación económica, el club de triatlón se compromete a realizar una jornada divulgativa sobre la alteración del gen GRIN-1, así como los diferentes tratamientos existentes para las enfermedades raras, o sobre las necesidades específicas que tienen las personas que la padecen.

Cincuenta casos en España

En esta actividad participarán Xavier Altafaj, investigador principal y jefe del equipo iGlusrS lab, que estudia la patología de Julia, y el prestigioso genetista Ángel Carracedo, además de logopedas, psicopedagogos o especialistas en psicomotricidad. Esta jornada divulgativa, que se prolongará durante todo un día, se celebrará el 26 de abril.

A nivel clínico, en España existen más de cincuenta casos diagnosticados con la patología del gen GRIN-1. En Galicia, aparte de Julia, hay otra niña de Sanxenxo que padece el mismo mal.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El Concello de Negreira aportará fondos para investigar la enfermedad rara que padece Julia